Re: Ayuda

El Martes, 9 de Mayo de 2006 22:54, Alberto López escribió:

> Debes activar el fowarding para que tu red LAN pueda salir de la
> misma, a través de NAT.
> Prueba a poner:
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_foward
> Con esto activarás el fowarding en tu servidor, es decir, que los
> paquetes puedan salir.

Hay dos formas en mi opinión más elegantes de hacer eso:

1)
En/etc/network/options poner la línea:
  ip_forward=yes

2)
En /etc/sysctl.conf poner la clave del ip_forwarding a 1 con esta
línea:
  net.ipv4.ip_forward=1

Con esto no necesites un script que ponga a 1 el valor
de /proc/sys/net/ipv4/ip_foward en el arranque del sistema.

> Y luego
> iptables -t nat -A POSTROUTING -j MASQUERADE
> Con esto, harás que los paquetes que salgan de tu LAN sean
> enmascarados por NAT, lo que hará que todos tus equipos de la LAN
> puedan salir con tu única IP pública.

Si tienes IP fija puedes ahorrar consumo de recursos usando SNAT en vez de
MASQUERADE, ya que MASQUERADE debe comprobar la IP actual del interfaz
mientras que SNAT te permite fijarla (y como es IP fija sirve siempre).

Saludos.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net