Re: [ot] procesador para servidor

El Martes 09 Mayo 2006 02:28, Felipe Törnvall N. escribió:
> hola lista necesito comprar unos servidores y estoy entre
>
> amd
> 	CPU AMD ATHLON 64 - 3500+ CORE VENICE SOCKET 939 512KB BOX
>
> intel
> 	CPU INTEL PENTIUM D 805 - 2.66 GHZ 533 MHZ DUAL CORE 2X1MB LGA77

Pues ahora me dejas con la duda. En condiciones normales, suelen ser mucho
mejores los AMD, pero en este caso el Intel es doble núcleo y es AMD no.
Supongo que el Intel será también de 64bits, y tendrá las extensiones emt64
(que es cambiarle el nombre a las amd64)
El acceso a memoria, va a ser el mismo: 533 DDR2 rinde como la 400 DDR. Salvo
que la cache del Intel es impresionante, un mega por núcleo, el AMD solo
medio mega en total.

> - debian tiene alguna distro que soporte pentim d ??? pq para el ams esta
> la amd64

sirve para los dos. En este caso me pillaría el Intel. Aunque hay procesadores
AMD bastante mejorcitos (cualquiera de doble núcleo)

> gracias !!!!!!!!
Un saludo

--
 Jorge Mena