Alguien puede explicarme esto? (Debian etch AMD64+WinXP 64+Tarjeta de Red que levita...)

Saludos:

Hoy ya si que no me explico las cosas... Tengo Debian etch AMD64
funcionando sin problemas.

En otra partición instalo Win XP 64bits. Hasta ahí todo normal.

El caso es que voy a Win XP 64, que desde que la instalé, no entraba. Y
veo que la tarjeta de red no está instalada, hasta ahí todo normal tb.

Instalo los drivers del fabricante (Asrock K8NF4G-SATA2 con red
integrada) y entonces funciona la red en WinXP64... hasta ahí...sigue
normal.

El caso es que cuando reinicio, y entro en Debian, ya no funciona la
red. Detecta la tarjeta, carga el módulo correcto forcedeth, pero no
funciona. Reinicio en WinXP64, y ahí si funciona...desinstalo los
drivers de WinXP, y ya no funciona ni en un lado ni en otro (normal que
no funcione en WinXP64, pero no en Debian).

Apago el pc, y lo dejo un rato apagado, enciendo, y sigue sin funcionar.
Vuelvo a apagar el pc, pero esta vez desconecto los conectores de la
fuente a la placa base y espero un par de minutos (reminiscencia de mis
conocimientos electrónicos, condensadores y demás...) vuelvo a conectar,
enciendo y... arreglado, ya vuelve a funcionar la tarjeta de red.

Como soy curioso, y aún no ha empezado la carrera de F1... repito el
proceso paso por paso, y vuelve a pasar exactamente lo mismo; hasta que
no desconecto los conectores de la fuente a la placa base y espero un
rato (he intentado desconectar y conectar rápidamente los 2 y no arregla
el problema, tengo que esperarme un rato), no vuelve a la vida...

A que "mola mazo"!!!!!!

Bueno, saludos y si alguien me da una explicación que no implique bichos
raros ni espiritus extraños... se lo agradecería.