Serial Disco Duro

Holas, tengo una pequenia duda, estuve investigando por el directorio /proc para obtener informacion acerca del discos que te tengo instalados en algunos servidores, pues la informacion que obtuve es buena, pero no encontre el numero serial del disco duro, no estoy seguro si ese dato puedo conseguirlo mediante algun comando o se encuentra en algun archivo especifico, sabe alguno donde podria encontrar dentro Debian, esta informacion?

Saludos

--
Roly Morales Andrade