Re: Ayuda..soy nuevo

m escribió:

Hola soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar con
el siguiente problema

Como se hace para bootear por CD-Rom en un SunFire
V100?, le estoy queriendo instalar Linux (Debian
sparc)
Actualmente tiene instalado Solaris 8.

Me estoy conectando por el puerto A LOM y hago lo
siguiente:

lom>bootmode forth
lom>poweron
lom>
LOM event: +0h1m0s host power on
Aborting startup sequence because of lom bootmode
"forth".
Input and output on ttya.
Type  fexit  to resume normal startup sequence.
Type  help  for more information
ok boot cdrom

Y manda el siguiente error:

Fast Data Access MMU Miss

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

Yo tuve que instalar debian en una Sun Netra X1. Yo no conseguí instalar a través de CD porque me daba errores al cargar los drivers del cdrom. Al final conseguí instalarlo usando el arranque a través de red con bootp y tftp.

El procedimiento sería más o menos el que haces pero en lugar de lanzar el cdrom con "boot cdrom" prueba con "boot net" Necesitarás otra máquina donde poner un servidor de tftp y el servicio de bootp. Mira por el google está tdoa la información sobre como hacerlo yo ya no lo recuerdo exactamente.

Las imagenes de instalación que necesitas se llaman algo así como bootnet.img o algo así. No las busques en los ftp dentro de la rama de sarge porque no estaban cuando yo lo hice. En su lugar usé las de woody y me funcionó perfectamente y como además esas imagene tiran de los repositorios "stable" realmente te instalan una sarge.

Suerte.

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com