Re: /dev/tcp en Debian

On Thu, May 04, 2006 at 06:40:46PM +0200, Iñaki wrote:

> Perdona, yo tampoco he entendido nada. ¿Por qué leíste el manual de bash? ¿de
> qué opción hablas?

He consultado a mi super-bola-de-cristal :-)
Dice mi man bash que:

  Bash handles several filenames specially when they are used in
redirections, as described in the following table:

              /dev/fd/fd
                     If fd is a valid integer, file descriptor fd is
duplicated.
              /dev/stdin
                     File descriptor 0 is duplicated.
              /dev/stdout
                     File descriptor 1 is duplicated.
              /dev/stderr
                     File descriptor 2 is duplicated.
              /dev/tcp/host/port
                     If host is a valid hostname or Internet address,
and port is an integer port number or service name, bash attempts to
open a TCP connection  to  the  corresponding
                     socket.
              /dev/udp/host/port
                     If  host  is  a valid hostname or Internet
address, and port is an integer port number or service name, bash
attempts to open a UDP connection to the corresponding
                     socket.

       NOTE: Bash, as packaged for Debian, does not support using the
/dev/tcp and /dev/udp files.

O sea:

- Alan quiere leer/escribir de algún puerto tcp
- El amigo de Alan le recomendó usar /dev/tcp/*
- Debian no soporta esa opción
- Alan se dió cuenta de (3) leyendo man bash.
- Alan no puede creer que (4) sea cierto.

Detesto informarte, Alan, que 4 es cierto.

Por otra parte, si tu problemas es, como supuse, enviar o recibir
datos desde un puerto tcp en un script de shell, te recomiendo instales
(y leas el man de) el paquete netcat.

De los tubos yo tampoco digo nada :-)

--
Rodrigo Gallardo            PGP Key ID:  ADC9BC28
Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28