Re: Numeración de tarjetas ¿aleatoria?

El Miércoles, 3 de Mayo de 2006 17:38, Alberto Molina Coballes escribió:
> Hola a todos,
>
> Tengo un equipo que me da un error un poco extraño, al menos no me había
> pasado anteriormente.
>
> Resulta que tiene dos tarjetas de red (eth0 y eth1) y la configuración
> que tengo en /etc/network/interfaces es:
>
> auto lo eth0 eth1
>
> iface lo inet loopback
>
> iface eth0 inet dhcp
>
> iface eth1 inet static
>         address 192.168.0.1
>         netmask 255.255.255.0
>         network 192.168.0.0
>         broadcast 192.168.0.255

> [...]

No es nada normal que pase eso en dos dispositivos tan estáticos como son dos
tarjetas de red PCI, es muy raro que intercambien el dispositivo
aleatoriamente. Desgraciadamente no se me ocurre la posible razón del
problema.

Una solución sería asociar cada tarjeta a un /dev/ concreto de forma fija
mediante udev. No lo he hecho nunca pero sé que se puede hacer y recuerdo que
se busca fácil en Google.

Suerte.

--
intentando mejorar Konqueror: