joystick no funciona por conflicto de modulos

Hola lista !

Después de luchar varios días y googlear otro tanto descubrí mi problema:

El módulo que brinda el sonido en mi sistema (snd_via82xx) utiliza el módulo
gameport.
El conflicto es que los módulos del joystick (analog y ns558) también utilizan
el módulo gameport, y si snd_via82xx está cargado el joystick no funciona.

¿Hay alguna forma de decirle a alsa que no utilize el módulo gameport?

Estoy buscando en todos lados pero todavía no sé en que archivo tendría que
indicarle tal directiva.

Saludos

Santiago