Re: Conviene compilar?

El mié, 26-04-2006 a las 22:15 +0200, Israel Gutierrez escribió:

> Mi opinión personal: NO
>
> A menos que el programa no esté en los repositorios de debian, o los que
> estén, por el motivo que sea, no cumplen tus necesidades. De esta manera cada
> vez que aparezca una nueva versión no tienes necesidad de volver a compilar.
> En realidad no hay tanta diferencia de velocidad con programas compilados por
> tí y optimizados que los que están en los repositorios.

Define conviene ...
¿quien? ¿donde? ¿como? ¿cuando? ¿por qué? etc ...
Coincido con Israel, presuponiendo el contexto de ese "conviene"
También me gustaría recordar, que  se puede empaquetar un paquete desde
el código fuente (creando un paquete .deb con los binarios compilados
para la arquitectura tal, con el flag cual, y el parche foo) al igual
que se hace con nuestros queridos paquetes debian :)
El que merezca la pena o no, pues solo depende de mil cosas y del punto
de vista sobre esas mil cosas.

Esta claro que no es necesario (salvo en casos excepcionales o
especiales). Está claro que no es más comodo ni más rápido. Pero también
está claro que cada persona, sistema o situación puede requerir cosas
distintas.

Mi opinión personal: Si quieres que instalar una aplicación requiera
bajar todas sus dependencias para compilar, tener el compilador
adecuado, no meter la pata, leer un par de txt antes de compilar, cruzar
los dedos, manejar tu mismo las dependencias (para siempre), flags, etc
etc ... mirar como pasan los warnings por delante de la pantalla,
posiblemente perder un buen rato para acabar con un error de compilación
por el motivo que sea, volver a compilar cuando aparezca una nueva
versión (en este mundillo eso puede querer decir cada poco) o se
corrijan bugs, encontrarte con mil y una pequeñas pegas, opciones, etc,
entonces te conviene compilar.

Si quieres aprovechar el trabajo de mucha gente, entonces te conviene
hacer apt-get install y empezar a utilizar tu aplicación.

Ahora, si el binario no te sirve como está, el código fuente es tuyo y
puedes hacer con él lo que quieras ;)