Re: que hago con mi debian

Mensaje original -----------------------

 --- lobolp@tomelloso.es escribió:

>    Amigos, para los que me dijisteis que mostrara el
> error que me da el kernel al arrancar
> (2.4.27.2-686), el el siguiente:
>
> insmod : insmod : insmod ide-cd failed
> insmod : insmod :

/lib/modules/2.4.27-2-686/kernel/drivers/cdrom/cdrom.o
> [...]
> arrancar con este kernel, el cual había dejado para
> casos de desastre.
> Si intento arrancar desde el 2.6.15.2 no os puedo
> dar el error porque salen cuandrados, flechas y
> simbolos raros.
>
> tengo el sistema intalado en un disco Sata de 200 gb
> y las tres primeras particiones son de Windows, asi
> que debian se instala en hda4 y la swap en hda5.Otra
> de las cosas que nunca entendi es porque aunque
> tuviese el kernel 2.6.15.2, me nombraba las
> particiones como hda en lugar de sda, ¿será porque
> en principio instale el kernel 2.4?...No se.

Aparte del nombre (hda en lugar de sda) se me hace
extraño la numeración de las particiones.
En un D.D. podemos tener máximo 4 particiones
primarias
hda1,hda2,hda3,hda4; para crear más, lo que se hace es
crear una extendida (p.e hda2) y lógicas dentro de la
extendida (comenzando desde hda5).
Lo único que se ocurriria en este caso es revizar la
tabla de particiones, la conf de grub o lilo y el
fstab

> [...]
> tendria que volver a instalar todo y darle la razon
> a un colega el cual dice que windows es totalmente
> reinstalable y linux hay que formatear.
> Por favor ayuda.
>
> Ya me metí desde Knoppix y monte la unidad y ademas
> el /proc, /sys, /dev y despues me introduje como
> chroot para volver a crear el initrd, por si era
> problema de eso, pero nada. El initrd lo intento
> crear con mkinitrd y con mkinitrd.yaird.
>
> El caso es que !! No quiero formatear !!
> Un saludo compañeros y gracias desde ya.
> Cualquier información que os pueda dar pista me lo

Llevas razon, es hda5, la particion de linux y la de swat son logicas dentro de una extendida.
Pero este debian ha estado funcionado 6 meses, perfectamente.
Ayuda Porfa.