aMsn + webcam Z-Star

Hola a todos!
Mi problema es que la mayoría de mis amigos usan msn. Por ende, para
hablar con cámara con ellos, necesito el amsn. Ok, instalo, funciona
bien, pero a la hora de utilizar la cámara me es imposible. Del otro
lado sólo ven un rectángulo blanco donde debería estar mi alegre cara.
Configuro la cámara en preferencias del amsn. Parece estar bien, las
extensiones están cargadas, está escuchando y está en direct-connect.
De cualquier manera voy a a "Cambiar configuración de video", y
selecciono mi dispositivo de video, V4L: Z-star Vimicro zc0301p,
selecciono el canal, ZC301-2, y ahí me tira "Error opening device".
Así que sigue sin funcionar.
Ahora, usando camorama, gnomemeeting, etc, no tengo problema, la
cámara se ve bien, de hecho el lsusb la lista normalmente:

Bus 003 Device 002: ID 0ac8:301b Z-Star Microelectronics Corp. Sansun
SN-510 WebCam [hv713d]

Alguna idea? Busqué en sourceforge por algún caso como el mío, pero no
encontré nada, bah, nada productivo, encontré un caso parecido, pero
el tipo desistió........
En fin, saludos a todos,
Mariano