Re: NIC Problems

On Tue, Apr 25, 2006 at 09:02:16AM -0400, daniel arjona wrote:
> Hola a todos:
>
> Instale debian en un servidor Dell PowerEdge 1800, esta es mi primera vez
> experimentando con Debian 3.1 R1 y no se como verificar que la tarjeta de
> red esta instalada correctamente.  Revise las direcciones IP de el
> servidor, gateway, etc.. y todo parece estar bien.  El problema es que no
> puedo hacer ping al router ni a ninguna PC.
>
> Les agradezco de antemano lo que puedan hacer por mi,
>
> DANIEL
> El novato

Hola,

un par de comandos que te ayudarán:

man lspci
man dmesg

te ayudarán a saber que hardware tienes y si el kernel lo
reconoce.

luego usa ifconfig para configurar tu dispositivo de red.
Pero bueno una vez que tengas más información de lo que le
pasa a tu sistema, y nos lo hagas saber te podremos ayudar
mejor, :)