problema con Yaird

   Hola compañeros, hacía tiempo que no preguntaba yo, pero esta vez no me queda otra opción, porque no doy con el kit de la cuestión.
Resulta que el kernel 2.6.15.2 que tenía instalado empezó a darme problemas con el arranque, ya que tardaba alrededor de 5 minutos en arrancarme Debian (en un equipo casi nuevo) .Se tiraba este timepo haciendo modprobe ....... asi hasta que se cansaba y despues empezaban a salir cineto de caracteres ilegibles, pero al final se cargaban las X (KDE).
Ayer, intentando crear de nuevo el initrd, lo hize con yaird, teniendo instalados Yaird, initramfs-tools,module-init
-tools, pero ahora cuando arranco me dice esto:

/bin/dash: Can´t access tty;job control turnerd off
/bin/cat: /sys/block/sda/dev
no such file or directory

y aquí se queda pillado.

y como no tengo mas kernel me quedo colgado.Ahora escribo desde Knoppix en liveCd.
He leido que esto puede ser bug de Yaird y os remito la pagina donde lo he visto, pero como no se mucho ingles pues no me entero bien de si existe solucion, espero que si.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda se despide Andres.Un saludo.