Problema con el sonido

Acabo de reinstalar mi Sarge, cuando ingreso en kde, me aparese el sigte error:

Sound server informacion message
Error while initializing the sound driver
Device /dev/dps can't be opened(No suck file or directory)
The sound server will continue, using the null output device

Mi sarge lo reinstale con el kernel 2.6.8, hasta donde entiendo el
kernel tare el driver de sonido, pero al hacer "alsaconfig", no me
reconose nada. Cuando tenia el kernel 2.4 me reconocia al tarjera ac97
o algo parecido. Mi Mb es una asus K8N4-deluxe(sonido integrado), con
un micro AMD atholn 64.

Como hago para que funcione.