Re: bloquear ares : redes p2p con iptables u otros

* Argos <argos@chanel.edu.pe> [2006-04-21 13:18:33]:

> saludos, tengo problemas con clientes que acceden a redes p2p, en
> especial el ares, necesito cerrar el acceso a un grupo de pcs y
> controlar el down/up de otros pcs, que metodo me recomiendan, pude leer
> de varios, pero cual es el mas eficiente y configuración entendible...
> espero sus comentarios...
> att.

Con las redes p2p hay de todo. Ese grupo de pcs no ha de servir nada
(paginas webs, ssh, etc etc) bloquea todo desde internet (no impide que
muchar redes p2p funcionen, pero al estar firewalled los usuarios tiene id
baja, pocos privilegios y van muy lentos.

Luego puedes descartar todos los paquetes dirigidos a los puertos que usan
las aplicaciones p2p. Y finalmente, filtrar el trafico restante segun su
footprint o hash o como se llame en busca de trafico de alguna red p2p
conocida (como siempre digo, recuerdo haber leido en bulma un extenso
tutorial de como parchear el kernel y configurarlo todo.

Sino, http://lartc.org

Saludos
Aritz Beraza [Rei]