Re: Cliente p2p para Sarge

* Gorka Expósito <gorkalinux@yahoo.es> [2006-04-21 18:55:53]:

> He leído que la versión predilecta del emule para sarge era amule (también he
> encontrado imule y lmule por ahí), sin embargo no parece estar ya en la
> versión estable (se dice que estaba cuando sarge aún era testing). ¿Qué
> programa utilizáis ahora mismo por ahí para estos menesteres?

Aparte de no usar html, y de enviar un mensaje nuevo a la lista en lugar de
hacer reply a uno existente, corta tambien la longitud de linea a a 75-78
caracteres.

Amule sigue en debian (y actuaizado). Como bien dice inyaki, la alternativa
es mldonkey-server (que no es un "instalar y listos", requiere configurarlo
por que se come literalmente la conexion a internet y la deja inusable).
Puede que los paquetes no esten en stable, pero si que estan en testing y
unstable (considera el actualizar tu instalacion a testing si usas stable y
el equipo es decente y lo usas como escritorio en lugar de servidor).

Estoy haciendo pruebas con las ultimas versiones de amuled (la
que han separado la GUI del demonio) y mldonkey-server.

amuled*:No estan bien documentados los arcihvos de configuracion.
        Consume muchos recursos (90% CPU en un p3 733MHz). Es un bug
        conocido pero no resuleto todavia.
        Interfaz grafica (por separado) pobre, inestable e incompleta.
        Sin embargo es mas sencillo de poner a funcionar que mldonkey,
        Muestra mas resultados por busqueda
        Parece descargar mas y mas rapido* (todavia no he terminado las
        pruebas)

mldonkey: El paquete de debian simplifica mucho la instalacion, pero hay
	que revisar la configuracion,  o se satura la conexion a internet
	Hay que instalar una GUI aparte, la mejor es sancho. Le cuesta
	encontrar fuentes y no da tantos resultados como amuled en las
	busquedas. Peroooooo....consume una media del 1-2% de CPU!!!,
	permite usar otras redes (gnutella, g2, bittorrent**, etc etc).

* Es la version de amule separada en servidor y GUI, tiene bugs, si no la
vas a usar como servidor, instala el amule de toda la vida y te quitas
muchos problemas de golpe.

** Usar mldonkey como cliente bittorrent no es la mejor solucion.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]