Directorio inútil tras perder conexión de samba.

Buenas noches.

Tengo un pequeño problema con un directorio que monto con samba.

Tengo un servidor que tras realizar una copia de seguridad pasa una copia (de
la copia) a un equipo con windows.

Para ello previamente monta el directorio remoto:

smbmount //equipo_remoto/directorio /mnt/pendrive username=xxxx password=xxxxx

Con esto sólo se necesita copiar el archivo de la copia de un directorio hasta
otro. ¿Simple no?.

Mi problema viene, si alguno de los equipos se desconecta, apaga o se pierde
la conexión, pues en ese caso el directorio local (del servidor debian) se
queda como inútil o inconsistente.

ls /mnt/pendrive
ls: /mnt/pendrive: Error de entrada/salida

Incluso no me permite autoclompetar el nombre pulsando el tabulador (espero
que se entienda lo que quiero decir). Si pongo "ls /mnt/p" y pulso tabulador
para que complete el nombre del directorio buscado, no me responde.

Para tratar de solucionar esto he probado matando el proceso:

ps aux |grep samba
pablo     5037  0.0  0.2   6136  1268 ?        Ss   22:03   0:00
smbmount //192.168.x.xx/samba /mnt/pendrive/
pablo     5185  0.0  0.1   2152   820 pts/1    S+   22:05   0:00 grep samba
pablo@pabloportatil:~$ kill -9 5037

Lo mata sin problemas, pero sigue pasando lo mismo.

He probado (tras hacer lo anterior), con desmontarlo
(smbumount /mnt/pendrive), pero no resuelve el problema.

El problema de esto, es que si no se consigue solucionar esto, la copia de la
copia (valga la redundancia) no sale del equipo local.

¿Alguien sabría decirme como se puede solucionar esto?.
--
Saludos.
Pablo