Re: Encriptación GPG en Mutt

* David Rios R. <driosr@epm.net.co> [2006-04-17 16:20:52]:

> Hola listeros.
>
> Tengo el siguiente problema con la encriptación de mensajes en Mutt:
>
> Luego de setear la bandera PGP en "encrypt" intento enviar el mensaje
> pero sale el siguiente error:
>
> gpg [options] --encrypt [filename]
>
> La configuración que tengo en .muttrc es:
>
> set pgp_encrypt_only_command="gpg --batch --quiet --no-verbose \
>         --output - --encrypt --textmode --armor --always-trust \
>         --encrypt-to 0xLLAVE -- -r %r -- %f"

No soy muy versado en gpg, pero la parte del --encrypt-to 0xLLAVE no la
acabo de entender. Se supone que si envias un mail cifrado a alguien lo
cifras con su clave publica,asi que la clave a usar la deberias escoger en
el momento de enviar el mail en lugar de especificar una llave a usar
siempre.

No he probado a cifrar ningun mensaje, pero aqui tienes mi linea:

set pgp_encrypt_only_command="/usr/lib/mutt/pgpewrap gpg  --charset utf-8
--batch  --quiet  --no-verbose --output - --encrypt --textmode --armor
--always-trust -- -r %r -- %f"

(lo del charset es por que intento usar utf8, pero se resiste!!!)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]