Re: Sobre GPG

* Oscar Andres Casas Machado <oacasas@estudiantes.uci.cu> [2006-04-17 17:35:08]:

> Tengo una duda. He acabado de configurar el evolution y he hecho algunas
> cosas con gpg. Corrijanme si hice algo mal.
> genere mi clave.
> $gpg --gen-key
> Luego firme la clave de unos amigos:
> $gpg --edit-key amigox
> Orden>sign
> Orden>save
>
> Resulta que ahora TODOS los mesaje que envio desde el cliente dicen al final
> del cuerpo del mensaje esto:
>  <<Esta parte del mensaje está firmadadigitalmente>>
>
> Muchas gracias por su tiempo.

Hola, mira a ver si puedes cortar la lonigutd de linea de los mails a 80
columnas, actualmente lo debes tener sin límite.

No creo que sea niingún problema el firmar todos los mails que envías,
evolution de todas formas te debería dejas esocger si firmar o no hacerlo
(aunque evolution es como un mastodonte, así que encontrar donde quizás no
sea tan facil). Si de lo que dudas es del concepto de mesaje firmado
digitalmente, te recomiendo leer la documentación de gpg, muy buena, para
entender para que sirve una firma digital, que es cifrar, diferencias entre
cifrado y firma, etc etc. (Por ejemplo, cuando leas este mail, te debería
inidcar que la firma es correcta pero que no puede garantizar que me
pertenezca a mi, si realmente crees que soy yo (y lo soy xDDD) puedes firmar
mi clave publica y desde entonces te indicará al recibir mis mensajes
firmados que soy yo el origen, (o si es alguien haciendose pasar por mi te
avisará de ello).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]