Re: Intento de intrusión

clave. En ese momento me acordé del único firewall que uso en mi casa:
Firestarter, pero claro, es en modo gráfico.

Firestarter, es un front end grafico que finalmente te
configura....iptables!

Efectivamente, pero con los nervios no era plan de ponerse a leer el manual de iptables e intentar entenderlo en unos minutos. ;-)

Como no es plan de
habilitar las conexiones X con el servidor ssh y añadir más
inseguridades, creo que ha llegado la hora de aprender iptables a pedal.
En ese momento quería inhabilitar los paquetes procedentes de esa IP y
fastidiar al hombre este pero claro, no tengo ni idea.

# route add reject ip_molesta
pero con eso solo logras hacerlo momentanemante, esa gente, por lo gral,
usa ip dinamicas.

Muchas gracias Ricardo por los sabios consejos. Este truco me hubiese salvado en ese momento. Lástima no haberlo sabido.

Si deshabilito
ssh me cierro a mí mismo la posibilidad de entrar hasta el lunes que
vaya por allí y encienda de nuevo la máquina. Me conecté a la IP con un
navegador y era una WEB en chino. ¿Hay alguna manera de echar a este
hombre sin iptables.

Perfecto. Muchas gracias.

Ramiro.

Arriba te mande una.