Re: agpgart: AGP aperture is 64M - Deberia ser 256M

El Jueves, 13 de Abril de 2006 11:34, Félix escribió:
> Hola otra vez. Al final decidí poner uno a uno los modos de pantalla con
> gtf, pero ahora me encuentro con otro problema relacionado con la
> tarjeta grafica (o puede que sea con el chipset de la placa base).
>
> En la bios tengo puesta la agp aperture size a 256M, pero agpart me la
> deja a 64M. este es el grep del dmesg:
>
> Linux agpgart interface v0.101 (c) Dave Jones
> agpgart: Detected SiS 741 chipset
> agpgart: AGP aperture is 64M @ 0xd0000000
> agpgart: Found an AGP 3.5 compliant device at 0000:00:00.0.
> agpgart: Putting AGP V3 device at 0000:00:00.0 into 8x mode
> [...]

Tal y como yo lo entiendo. El valor de la bios es el valor que se toma por
defecto, salvo que el SO diga lo contrario (en cuanto el SO  toma el poder
lo que diga la bios no importa Por esta razón puedo tener un disco de 250
gigas en una placa que no detecta más que 113 gigas, y usarlo enterito sin
problemas).

Cuando se carga el kernel del agpgart del kernel, debe poner como valor de
la apertura 64 megas. Con modconf podrás cofigurar que parámetro pasar
para que la apertura sea de 256 megas (una burrada no?)

Por cierto, me he topado con casos en los que poner una apertura agp mayor
de un cierto valor realentiza el sistema (por ejemplo, mi nueva placa para
el servidor, si la apertura es mayor de 16 megas, el bus va a 100MHz, si
es de 16 o menor, va a 133MHz (Pentium3 coppermine).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.