crear atributos en LDAP

alguna documentacion practica de como puedo crear mi propio shema !?
o quizas como puedo crear un atributo que pueda tener mas de un valor en cada
usuario !?

cual es la idea que tengo, yo quiero montar mis servicios autenticados en
ldap, de esto ya habia hablado, pero tengo que diferenciar los usuarios, unos
van a acceder a jabber y otros no, y asi.
puedo agregar un atributo, AllowService y en este que tenga el nombre jabber,
o mail o squid o algo asi, y puede que tengas los tres, puedo hacer esto !???

gracias de antemano