Problemas con la red al reiniciar

Tengo el siguiente problema, al reiniciar mi computadora la
configuración de mi red queda un tanto extraña. Primero, la ip
169.254.1.75 no corresponde a mi país. Le hice un whois y es de
california. El  broadcast toma un valor de 0.0.0.0 (estuve leyendo y
me parece que el problema es con el cache del ARP, mejor conocido como
el problema del huevo y la gallina).

El problema logra solucionarse cuando en la interfaz gráfica
desabilito la red y lurgo la vuelvo a habilitar. Cómo puedo solucionar
este problema. Ya no se que hacer. Espero que me puedan ayudar.

--
Muammar El Khatib.
Linux user: 403107.