Re: Pregunta sobre Etch

El Domingo, 9 de Abril de 2006 23:38, PoMeLo escribió:
> Saludos a todos los de la lista de correo.
>
> Este es mi primer mail y tengo esta situación:
>
> Me bajé la ISO de Debian Etch desde el sitio oficial, mi conexión a
> Internet tiene límite de bajada y para evitar la netinstall decidí hacer
> el esfuerzo y bajar la ISO completa. Pero a la hora de instalarlo, me
> quería bajar un montón de cosas de Internet a pesar de que tuve que
> bajarme 600MB!
>
> Mi pregunta es; cuántos MBs aproximadamente descarga Debian Etch en la
> instalación? Quienes lo hayan instalado, podrían decirmelo?

Quizás deberías haberte informado antes un poco.

el sistema de instalación de debian realiza una instalación básica (sistema
base y poco más, la netinstall apenas pesa 120 megas). Esto es igual uses
netinstall, el primer cd, o los 14 cd's.  Luego, tras instalar el sistema
base te pide por fuentes de archivos. Netinstall usa internet, si usas cd,
puedes añadir repositorios de internet y el propio cd. Ahroa instalas o
bien mediante tasksel o mediante apt el resto de paquetes.

Lo que pasa es que al conectarse a internet en busca de paquetes, y dado
que etch sigue actualizándose, pues descure que jay nuevas versiones de
mcuhos de los programas ya instalados y de los programas en el cd, por lo
que bajará los archivos nuevos de internet en lugar de los viejos del cd.

El sistema más ligero para instalar debian es hacer un deboostrap, y una
vez tienes el sistema base instalado instalar con apt-get (las tareas de
tasksel son muy pesadas, una  de ellas por ejemplo imlica instalar gnome y
kde enteritos...).

Sobre cuantos megas debes bajar tras instalar el sistema base? pues depende
de lo que quieras. Puede que solo unas pocas decenas más si quieres
instalar un apache con poco más, o un servidor de mail o algo así, o 200 o
300 megas si has de instalar un entorno gráfico con KDE (de todas formas,
imagen de netinstall + lo que descargues después no creo que llegue a los
600 megas salvo que vayas a instalar mucha cosa de golpe.).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.