Re: Problemas con Novato he Iptables

El Domingo, 9 de Abril de 2006 22:14, max escribió:
> [...]
> VET
>
> sendto in send_ip_packet: sendto(3, packet, 28, 0, 194.67.163.238, 16)
> => Permission denied
> sendto in send_ip_packet: sendto(3, packet, 28, 0, 194.67.163.238, 16)
> => Permission denied
> sendto in send_ip_packet: sendto(3, packet, 28, 0, 194.67.163.238, 16)
> => Permission denied
> sendto in send_ip_packet: sendto(3, packet, 28, 0, 194.67.163.238, 16)
> => Permission denied
> ... y así continua hasta que haga CONTROL + C
>
> lógicamente debe ser algo que me bloqueó el iptables. Alguien tiene

Permite el tráfico de ICMP, en especial de tipo 3.

> 2. Todos los ping me funcionan cuando se trata de IP's pero cuando
> coloco dominios no me funcionan los ping, me muestra un mensaje como:
>
> # ping google.com
> ping: unknown host google.com

Esto es un problema de DNS. ¿Los tienes bien configurados? ¿puedes acceder a
dominios si desactivas el firewall?
En el último caso tu firewall te estaría filtrando las peticiones al servidor
DNS.

> La verdad es algo que iptables me esta restringiendo porque cuando
> quito todas las reglas si me funciona, es siempre que activo iptables,
> seguro debe ser por las politicas por defecto (que son todas DROP,
> pero es la mejor forma de aprender).

Lo dicho, permite que salga el tráfico a los servidores DNS (investiga qué
puerto y protocolo debes abrir).

--
y hasta aquí puedo leer...