DRI con Chipset Intel i915GM ?

Hola, buenas tardes!

Os escribo por que ya no se que probar para intentar hacer funcionar
DRI con este chipset. Mi portátil es un Dell Inpiron 2200, uso Debian
Etch (2.6.15).
He conseguido todo salvo la tarjeta grafica (Intel i915GM con Shared
Memory y el modem que se que es un winmodem de hsf conexant).

PD: Siento no poder ponerlos logs, estoy en el pc de sobremesa y el
portatil lo estoy formateando.

He compilado mi kernel 2.6.15 con las opciones de cargar modulos de
agpgart, intel_agp y drm(i810, i915), activando también el puerto
PCIE. Luego los cargo escribiendolos en /etc/modules. Mirando dmesg,
cuando cargo agpgart e intel_agp, me detecta la tarjeta y los 256MB.

He probado con los drivers de Intel (no van), con los snapshot de
freedesktop (con estos he conseguido algo más, cuando arranco las X,
el log que da me dice que se ha encontrado la tarjeta y que se activa
DRI, pero luego al hacer glxgears, lo desabilita por que no tiene la
memoria suficiente, solo detecta 8MB, según lo que he leido
googleando). Entonces yo creo que el problema esta en la Shared Memory
de mi tarjeta, que no la debe reconocer o que no la he activado, o
simplemente no esta soportada..

Se que tanto en Xorg (6.9) como en XFREE86 (4.3), en la configuracion
hay que activar glx y dri, ver que no esta mal puesto el apartado de
dri para los grupos, y en el apartado de la tarjeta poner como driver
el i810.

Links que he seguido:
http://folk.ntnu.no/gronslet/blog/2005/06/03/linux-on-dell-x1/
http://www.linux-on-laptops.com/forum/archive/index.php/t-17.html
http://apocalyptech.com/linux/nc6120/

Ahora voy a probar este, aunque es para Gentoo...
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-364512-highlight-i915gm+dri.html

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.

Saludos
Jorge Peñalba