Problemas con usuario en Particion /home

Hola amigos d ela lista, hace rato que no escribia.

Bueno, el problema que tengo es el sgte.

Tengo un hdd de 40 gb con tres particiones. /, /home y /swap, este disco lo he trasladado a diferentes PCs, en donde agrego al usuario correspondiente a mi sistema, por ejemplo si mi usuario se llama lvega, en el PC donde pongo el disco agrego al usuario lvega indicando q su home estara en mi disco en la particion /home. Lo anterior ha funcionado muy bien en varios PCs con Debian Sarge.

Ayer, decidi hacerle una nueva instalacion a la raiz de mi disco, a traves de netinstall, lo primero que hice fue instalar el sistema base, una vez hecho esto cambie los repositorios a testing para instalar etch desde la base y luego instalar las X. Todo quedo muy bien, incluso el monitor LCD toma a 2048x1024.

El problema esta en que el usuario lvega, de la particion home no puede iniciar una sesion X con gnome. El es el siguiente:

[...]

/etc/gdm/PreSession/Default: Registering your session with wtmp and utmp
/etc/gdm/PreSession/Default: running: /usr/X11R6/bin/sessreg -a -w /var/log/wtmp -u /var/run/utmp -x "/var/lib/gdm/:0.Xservers" -h "" -l ":0" "lvega"
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
SESSION_MANAGER=local/fodsite:/tmp/.ICE-unix/9420
The application 'gnome-session' lost its connection to the display :0.0;
most likely the X server was shut down or you killed/destroyed
the application.

[...]

Tambien, al iniciar la sesion con gnome, me aparece un error de permisos, dice que el usuario lvega no tiene los permisos suficientes para iniciar la sesion, asi que como root hice:

# chown lvega:lvega -R /home/lvega/

Con esto, al poner user y pass al momento de hacer login, se queda parado en la carga de Metacity, y no inicia la sesion.

He agregado un nuevo usuario en la misma particion home y toda anda muy bien, no he tenido problemas con eso, es solo con el usuario lvega, que como dije antes lo he mantenido por varios meses estable.

espero que me puedan ayudar.

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394 - counter.li.org