Montar DVD en instalación

Estoy intentando instalar Debian (La imagen semanal de Etch, con un 2.6.15 creo haber visto) en mi nuevo Acer Aspire 5672.

El tema está en que durante el proceso de instalación no logra encontrar la unidad de DVD (Desde la que he arrancado) así que me ofrece introduccir un disco con los drivers o seleccionar algunos módulos para cargar...

El caso es que he hecho lo propio con Ubuntu (muy similar como sabéis) con un kernel 2.6.8 o por ahí (más antiguo) y sí me reconoce el DVD y comienza a instalar.

He sacado una consola y he intentado ver los módulos cargados.
/dev/cdroms/cdrom0 apunta a /dev/scsi/host1/bus0/target0/lun0/cd o algo así, y haciendo un ls -l saco que el Major number es el 11. Mirando en /proc/devices veo que el major number 11 tiene como nombre "sr", y lo más parecido es el módulo "sr_mod", que tiene que ver con scsi, con cdrom y con algunos módulos más.

Vuelvo a intentar instalar Debian y me voy a consola. Todos esos módulos están instalados y además el mismo sr tiene asignado el Major 11. Intento crear un dispositivo /dev/cdrom con major 11 y minor 0, pero al intentar montarlo en /cdrom me da un error...

Estoy un poco vacío de ideas, y no me apetece instalar Ubuntu... quiero mi debian "de verdad"...

¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!