interrupciones linux

Buenas tardes a todos. Hace ya un par de meses que estoy utilizando la version Sid de Debian
actalizada y la verdad que estoy bastante contento.
Ahora estoy intentando desarrollar algunos programas, pero tengo algunos problemas.
Tengo un archivo.c al que le he pasado dentro del archivo directivas como:
#include <stdio.h>
#include <linux/interrupt.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <asm/io.h>

Dentro de mi programa, llamo a funciones que estan definidas en las anteriores librerias,
pero al intentar compilar el archivo.c de la forma: gcc -I/usr/include/ -c archivo.c -o
archivo , obtengo un chorro de errores de no encontrar funciones y cosas asi...
He estado mirando manuales de por ahi y por ejemplo, para utilizar la libreria math.h, hay
q añadir el flag -lm , pero para esta no me aclaro mucho.
Me podeis pasar algun manual o la forma de añadir librerias a gcc????
Tambien tengo otro problema estoy buscando informacion de acerca de el manejo de
interrupciones en linuxla verdad es que la información que he encontrado es muy liosa y
realmente no he entendido como se manejan las interrupciones ya que yo necesito manejar la
interrupcion 0 a través del 8254 del pc. Alguien podria informarme hacerca de estos datos,
le esatria muy agradecido!:-.)
Muchas gracias.
Un saludo.

Juega y llévate una PS2 two: http://juegos.ya.com/consolas_y_pc/2005/09/concurso-ps2.html
Ya.com ADSL Navega y habla 24h
ADSL 24h + Llamadas Nacionales y Locales 24h - 19,95 ?/mes+IVA. Con Router + Cuota Alta ¡gratis!