swap + KinfoCenter

Hola gente! Les hago una pregunta. Ayer estaba "haciendo nada" con la
máquina, y me topé con una opción del menú de Sistema (en KDE) que
dice "Centro de Información (KinfoCenter)". Ok, me puse a ver, y al
entrar en la parte de memoria me llamó la atención algo. Me dice la
memoria total, la memoria física y el espacio de intercambio (swap),
entre otras cosas. Cuando hago cualquier cosa, desde abrir un programa
hasta esperar a que salga el "alt" de las imágenes, varían la memoria
total y la física, pero el swap siempre sigue libre 100%. Es normal
esto? no tendía que utilizarse también la memoria swap? porque por más
programa que abra, siempre varían las memorias, y el swap como digo,
siempre en 100%.

SWAP: 572mb para una partición de 49Gb
Memoria: 512mb
Kernel: 2.6.13.4