Re: Problemas con Cyrus21 y sasl

Herwin Huillcen escribió:
Saludos amigos debianitas.

Estoy en en la tarea de levantar un MTA Postfix con Cyrus21 y sasl,
estoy haciendo uso de esta guia que me parece bastante completa
(http://www.linuxsilo.net/articles/postfix.html), ademas tambien tengo
debian sarge y las versiones de los paquetes que pide, he instalado
ya:
Os aconsejo que os releais y sigais al pie de la letra ese tutorial, repasandolo paso por paso, yo soy novatillo y he logrado que funcione sin ayuda externa... el unico problema lo tuve con la consola de sieve por un fallo en dicho tutorial al escribir un comando.

    #apt-get install libsasl2 sasl2-bin libsasl2-modules

Edite el fichero /etc/default/saslauthd y modifique el parámetro
MECHANISMS, de modo que el resultado final sea:
 		    START=yes
 		    MECHANISMS="sasldb"

E inicie el demonio saslauthd con el comando:
   #/etc/init.d/saslauthd start

tambien instale:
  #apt-get install cyrus21-admin cyrus21-common cyrus21-doc cyrus21-imapd

finalmente levante al usuario cyrus con sasl
  #saslpasswd2 -c cyrus
y ya le puse una contraseña:
el problema es que al tratar de conectarme con:

#cyradm --user cyrus localhost
IMAP Password:
              Login failed: no mechanism available at
/usr/lib/perl5/Cyrus/IMAP/Admin.pm line 118
cyradm: cannot authenticate to server as user cyrus
Que puede estar pasando?
PD. estan levantados los servicios saslauth y cyrus21
PD. tambien probe con telnet y si esta corriendo
# telnet localhost imap Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.
* OK debian Cyrus IMAP4 v2.1.18-IPv6-Debian-2.1.18-1 server ready
No se...en el /etc/imapd.conf deberias  tener:

|     sasl_mech_list: PLAIN
   sasl_minimum_layer: 0
   sasl_pwcheck_method: saslauthd
   sasl_auxprop_plugin: sasldb||

Y supongo que ya lo habras hecho, pero bueno, por si acaso, te recuerdo que para que los cambios surtan efecto hay que reiniciar cyrus: |/etc/init.d/cyrus21 restart