Re: Ian Murdock

El Viernes, 31 de Marzo de 2006 22:42, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Hay varias listas de lo más variadas. aparte de debian-curiosa están las
> debian-news y creo que incluso hay una debian-news-spanish

Si que la hay: estoy subscrito a ella.

> para comentar
> noticias sobre la comunidad. También están los canales del irc tanto en
> freenode

Hace mas de un año dejé de participar por falta de tiempo.

> (creo que alberga los canales oficiales de debian) como en otras
> redes como irc-hispano (#debian por ejemplo).
>
> Si quieres poesía o incluso paranoia, o llevar la gpl a su origen (las
> famosas recetas de cocina de stallman) hay listas. Sin ir más lejos, la
> lista del grupo de usuarios de linux de barcelona (Badopi)

Pero no específica sobre Debian

> es de lo más
> pintoresco (los off topics son tan normales que de lo que se avisa es de
> los on-topic)
>
> Si bien de vez en cuando que alguien de la lista nos ilumine con sus ideas
> no está mal, tomarlo como una costumbre es un comportamiento erroneo, ya
> que hay listas más adecuadas.

Entonces propongo que cuando se reciba un Off-Topic, incluso aunque se avise,
se haga como con los mensajes recibidos en HTML o top-posting informando al
autor de su error con la frase, por ejemplo: "Lista de soporte técnico para
usuarios Debian en idioma español" y sin entrar al trapo.

Son multitud los mensajes que se reciben solicitando soporte técnico que si
que tienen relación con la informática (algunos ni con ella), incluso con
Linux pero poco o nada con Debian.

Saludos

--
Usuario Linux: #156817