Re: dudas sobre direcciones ip

al hilo de esto ...

alguien sabe como calcular la gw de una dirección ip?

era algo asi como la ip "OPERADOR AND" + 2

alguien me lo puede confirmar? es que estoy buscando por ahí y no consigo verlo, gracias.

2006/3/31, jporven <jporven@uci.cu>:
El vie, 31-03-2006 a las 21:51 -0600, Rodrigo Vázquez Corral escribió:
> hola, que tal tengo unas preguntas y espero que puedan ayudarme con
> ellas, de antemano GRACIAS.
>
> Quisiera saber que es o aque se refiere las siguientes preguntas:
>
> 1.- Que es un direccion de difusion?
> 2.- Que es el protocolo de encaminamiento?
> 3.- Que es el algoritmo de encaminamiento?
> 4.- Que son los depositos de direcciones?
>
> Ojala y me auxilien, ya lo he buscado pero la verdad quedo mas
> confundido que al principio.
>
> saludos.

La dirección de difusión es la dirección de broadcast
busca  con dirección de broadcast
http://es.wikipedia.org/wiki/Broadcast
Protocolos y algoritmos de encaminamiento son los metodos que usan los
routers o pc que funcionen como tal para poder comunicarse entre
subredes distintas, busca por RIP y OSPF.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enrutamiento

Y los depósitos de direcciones te lo debo.

espero te sirva,
saludos
Joelsy