Re: respaldos desde maquina remota

----- Original Message -----
From: "Walter G Osoria" <wosoria@adinet.com.uy>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 30, 2006 2:38 PM
Subject: respaldos desde maquina remota

> Salu2, en la empresa debo implementar respaldo de una DB oracle
> en un Debian Sarge

El comando exp del propio Oracle va muy bien

> y otros (home,mail,etc)

Lo mejor, en mi opinion, sigue siendo tar o rsync -según casos-.

> la idea es tener otro server fuera del local con conexion por LAN,

Si está en otro local, será una WAN, ¿o vas a tirar un cable desde el switch de tu oficina
al otro local? (Se ven cosas muy raras y chapuzas).
El detalle es importante porque necesitarás otra red, routers, gw...

> pero tengo la duda de que aplicacion usar rsync, scp, ftp.

ftp no está recomendado. Incluso en una WAN de confianza. Siempre es mejor sftp o ftp
sobre ssh.
Claro que tambien se ven copias por samba osea que...
Ya puestos puedes usar tftp X-)

> Alguien tiene implementado algo igual con estas aplicaciones ?

Sí.
Si tienes alguna duda concreta o nos comentas más detalles, quizá podamos proponer algo
más.

> ... muchas gracias
>   Walter Osoria - Debian GNU/Linux 3.0

De nada