Re: Problema al añadir otro disco duro

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 09:28, Gorka escribió:
> A mi maquinita con sarge le he metido otro disco duro antiguo que he
> encontrado por ahí (ni siquiera tiene aún formato ext2, ext3, ... venía
> de un windows).
>
> Tengo un disco en hda1, la swap en hda5, un lector de CD en hdb y otro
> disco en hdc1. Por fin al arrancar me detecta este nuevo tercer disco
> (como esclavo del secundario). Hasta aquí todo bien.
>
> Lo que no sé es cómo hacer para que linux lo vea. Quisiera montar el
> nuevo disco como /temporal, o algo así. Hasta ahora siempre había
> particionado durante la instalación de linux. No quiero reparticionar
> [...]

Linux ya lo ve. cat /proc/partitions

Si lo que quieres particionar es la nueva unidad o la que sea, pues mirate
fdisk, luego querras formatearla, mirate mkfs, y finalmente querrás añadir
unas lineas al /etc/fstab para montarlo en alguna parte.

Sobre los puntos de montaje... si te fijas ya hay uno /tmp, y lo habitual
es montar los dispositivos en /mnt/algo o /media/algo

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.