Re: No puedo cambiarme a root.

El Miércoles, 29 de Marzo de 2006 03:36, consultores1 escribió:
> Hola
>
> Has probado abriendo una consola de root directamente?

Si, y no me deja.

> Digo esto, por que para entrar, tuviste que usar tu contrsena!

Usé mi contraseña para entrar en mi sesión de kde, pero no al abrir la consola
no puedo cambiarme de usuario con su (ni a root, ni a otro).

> Como solucionastes el problema del /boot?
Lo del boot, no fue difícil. El problema lo tengo ahora, pues estoy sufriendo
las consecuencias de haber tocado lo que no debía.

El directorio /boot me lo cagué por error al intentar borrar archivos de un
kernel anterior. Lo volví a generar y un "make install" dentro del dir del
kernel y añadió lo que faltaba. El problema vino con el grub, pues no estaba
instalado y reinicié.

Seguí con lo que me dijeron en la lista y conseguí arreglarlo. Arranqué con un
live-cd, monté la partición y luego "chroot /mnt/hdc1" para poder operar, y
luego grub-install...

Mi tremenda metedura de pata, fue que como no me dejaba escribir en la
partición, después del chroot le cambié los permisos al directorio raiz, y
esto es lo que me está dando dolores de cabeza.
---
Saludos.
Pablo
Jabber: bruli(at)myjabber(to)net
Fingerprint: 944D 10DA 4C10 08D1 574D  4B48 3BC1 CEF7 F222 EB1D