[Debian OT] Permisos de Usuarios en CUPS en Solaris

Hola,

Realice la instalacion de CUPS en Solaris 10 y fui muy facil hasta la configuracion de 2 impresoras de red marca HP. El problema que se me presenta es que en Solaris existe un file llamado $HOME/.printers que es donde se le asigna al usuario la immpresora que usara por default y las demas que tendra acceso.

Ahora que cambien de sistema de impresion no se donde ni realizar esta operacion y que me funcione a la perfeccion.

Desde linea de comando puedo imprimir con lp siendo root pero por ejemplo no puedo imprimi una pagina web o un documento. Lei la documentacion de CUPS y hay que agregar las entradas de casa uno de los usuarios que van a usar una impresora en el /printers.conf de cups. La ubicacion de este printers.conf es la siguiente: /opt/sfwe/cups/printers.conf El simililar en solaris esta en /etc/lp.

La documentacion donde me apoye es la siguiente:
http://www.cups.org/articles.php?L255+I10+THow-To+P1+Qprinters+default\

Algun apoyo seria de bastante utilidad.

Saludos,

MM