Re: Generacion de .deb

El Martes, 28 de Marzo de 2006 18:19, paulvmf@gmail.com escribió:
> Quisiera vuestra recomendacion en una guia o manual (en ingles o
> español) que pueda leer para crear un .deb a partir de los fuentes
> (apt-get source package).
>
> Lo que quiero es agregar opciones de compilacion a las opciones con
> las que ya viene el paquete fuente o aplicar parches al paquete y
> crear mi .deb personalizado.

Tengo tres soluciones que no he probado pero me aseguran que funcionan:
la primera:
http://www.debian-administration.org/articles/20

la segunda:
dpkg -i paquete
modificas lo que quieras y luego
dpkg-repack paquete

la tercera:
1) apt-get source paquete
2) vi paquete-x.y/foo/bar , patch -p0 < foo, o lo que sea
3) cd paquete-x.y
4) dpkg-buildpackage -rfakeroot -us -uc -b

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.