Re: ¿que hace el "./"?

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya me queda claro.
Saludos!

El día 28/03/06, Fernando <fernandojose.sainz@avanzit.com > escribió:
miguel velasco wrote:

> Hola, tan sólo una cuestión que seguro sabreis resolverme en un
> momento y yo no acabo de entender. ¿Que diferencia hay entre ejecutar
> un script con "./nombre_script" y sin el "./"
>
> Gracias y saludos

Cuando se pasa al interprete de comandos un comando sin ruta, este
trata de buscarlo en las rutas que estan indicadas en la variable
de entorno PATH, si el directorio actual esta incluido "el '.'"
(normalmente el último, si lo esta) se ejecutara, si no no.

Al pasarle el path con "./" ya no necesita usar la variable PATH
puesto que le dices donde esta y lo encuentra.

No se si me habré explicado bien...

S2

--
Fernando.