Re: sobre el kernel

 Hola:

Yoander wrote:
> (...) debo pasar al 2.6.16 pero cuando descargo la actualización
> es un archivo con el name "patch-2.6.16.bz2" como puedo actualizar mi
kernel con
> ese archivo?

 Lo que te has bajado son los parches que hay que aplicar al código
fuente de la versión anterior para obtener el 2.6.16.

 Si lo que querías es el código fuente completo para compilarlo, en ese
caso puedes bajarlo de:
http://www.es.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.16.tar.bz2

para compilarlo al método tradicional (o debianizarlo y compilarlo al
estilo Debian),
o bajarte el paquete Debian de fuentes para compilarlos al estilo Debian
(como te dice EleckttrusS):
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=1&exact=&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=linux-source-2.6.16&searchon=names

o bien, si usas la inestable, puedes descargarte el paquete Debian ya
compilado para la inestable que más se aproxime a tu arquitectura:
http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?suite=all&subword=1&exact=&arch=any&section=all&case=insensitive&keywords=linux-image-2.6.16&searchon=names

 Respecto a cómo compilar y parchear un kernel, es un proceso largo de
hacer y de explicar, especialmente si quieres tocar muchas opciones y no
te las conoces. Los README que vienen dentro de los paquetes suelen ser
de buena ayuda y los buscadores de Internet saben mucho.

 Algunas referencias debianitas sobre el tema pueden ser:
http://www.es.debian.org/doc/manuals/debian-faq/ch-kernel.es.html
http://www.es.debian.org/doc/manuals/reference/ch-system.es.html#s-kernel-details
http://www.es.debian.org/doc/manuals/reference/ch-kernel.es.html

Saludos
Gabriel Núñez~
   -
gabriel.nnl(at)estudiante.uam.es -- gabriel.nunez(at)hispalinux.es
//May The Source Be With You//
--//--
--//-- Infórmese sobre las patentes de software: /-
http://proinnova.hispalinux.es/