dsl-504t en debian sarge

Hola a todos!!

Bueno explico mas o menos mi situación haber tengo este pésimo
router(dsl504t) que  regala yacom al darte de alta ya vi este
problemas y mas o menos la solución es configurar el router para que
no use dhcp lo hice en suse pero claro mi distro es debian. la cosa
fue que instale el sistema base y en modo texto edite creo que era así
pero bueno../etc/network/interface o algo así no me acuerdo bien
jejej... bueno y puse la ip de la maquina 192.168.1.2 la puerta de
enlace del router 192.168.1.1 y la mascara 255.255.255.0 luego puse
las dns en /etc/resolv.conf  de yacom claro y no me va bien :( haber
que hago mal o directamente si no es así bueno saludoss!!!..