Re: Pendrive o Flash memory

El Sábado, 25 de Marzo de 2006 05:19, Mariano Alesandro escribió:

> Si tenés instalado hal+udev+pmount, al enchufar la memoria tendría que
> montarla automáticamente, mostrando además el contenido en una nueva
> ventana.

matizando un poco ... si usas kde 3.4 o superior con esto es suficiente
(las últimas versiones requieren un kernel 2.6.15  o superior).

Si usas gnome, tienes el gnome-volume-manager que te permite configurar
esto.

Si no usas ninguno de estos tienes usbmount.

(siempre es recomendable tener un kernel moderno (2.6.12 como mínimo diría
yo)

> La otra manera es hacerlo manualmente desde la consola, loggeado como
> root, tenés que escribir:
>   mount -tvfat /dev/sda1 /media/flash     (el /media/flash es en mi

y la opción 2b: usar pmount a mano.

para usar mount has de añadir las lineas al /etc/fstab, y es un lío, por
que estos dispositivos pueden cambiar de dispositivo cada vez que los
enchufas (udev te permite solucionar esto, pero es otro tema). pmount no
necesita entradas en el fstab y permite a cualquier usuario montar
undispositivo de esto.

Enchufa el pendrive
Ejecuta cat /proc/partitions |grep sd verás algo como esto:
   8    16     127520 sdb
   8    17     127497 sdb1
Es decir mi pendrive lo ha asignado a /dev/sdb1

ejecuto pmount /dev/sdb1
se monta en /media/sdb1

para desmontar, ejecuto pumount /dev/sdb1 o pumount /media/sdb1
otra opción poco recomendable es simplemente extraer el dispositivo.

Lo bueno es que no necesitas ser root.
(el paquete usbmount hace este proceso de forma automáticay lo monta
en /media/usb0)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--