Re: Como hacer funcionar el modem.

En Thu, 23 Mar 2006 12:26:34 -0500
"CORSPORT" <corsport@transnet.cu> escribió:

> Hola Colegas...!!!
>
> EL modem que tengo dice ... "V.90/56K MODEM" ...
> Ahí le mando las caracteristicas que me dió
> el programa de Windows "Información del Sistema"
> Nombre                    Módem desconocido
> Descripción               Módem desconocido
> Id. de dispositivo       ROOT\MODEM\0001
> Tipo de dispositivo    External Modem
> Adjunto a                  COM2
> Nombre                              Módem estándar V90 56000 bps
> Descripción                         Módem estándar V90 56000 bps

Bueno, por estos datos, supongo que el módem es uno autentico, claro que puedo estar equivocado.

Lo que me dice que sería un módem genuino es que el nombre y la descripción son estándar y que es un módem Externo.  Es verdad también que hay módems externos que son win-módems, pero para usarlos también se necesita un controlador propietario que da nombre y descripción distintos a "estándar".

Suponiendo que mis suposiciones sean correctas, entonces veamos que cosas podrían estar fallando.

Lo primero es el Kernel, debe tener soporte para ppp y para puertos series, y no se si no se necesita algo mas por ser externo. Siempre use módems internos.

¿El Kernel es estándar o compilado por ti?

Para saber esto puedes adjuntar el archivo /boot/config-2.x.x.x-xxx correspondiente a tu Kernel.

Supongo que los paquetes necesarios para configurar la conexión telefónica están instalados, como pppconfig, wvdial, etc

En la lista hay un hilo relacionado con este mismo tema de hace unos meses atrás.

Saludos

Sergio
--
Buen alimento, mejor pensamiento.