Sin sonido en juegos

Hola lista!
Les comento. Estaba grabando un cd y se me ocurrió jugar a uno de los
juegos que hacía tiempo había instalado, hablo del Blob Wars: Metal
Blob Solid. :)
La cosa es que cuando voy a jugar, noto que no tengo sonido. Entro en
las opciones, y directamente toda la sección de sonido está
deshabilitada. Ok, pruebo con otro juego, con el Planet Penguin Racer.
Tampoco tengo sonido. En ningún juego tengo sonido.
Ahora, sí me funciona con cualquier otra aplicación que tenga sonido,
desde películas con el Kaffeine hasta música con Amarok.
Estoy usando ALSA (aunque también compilé el kernel con opción para
OSS), en un Debian Sarge kernel 2.6.13.4, con una SB Live! 5.1. Pero
por eso, en el resto de las aplicaciones sí tengo sonido, sólo falla
en los juegos.
Alguna idea?
Muchas gracias, saludos a todos,
Mariano