Re: He eliminado el root :(

----- Original Message -----
From: "mikel" <keltxo@gmail.com>
To: "lista debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, March 21, 2006 4:21 PM
Subject: He eliminado el root :(

> Si, trasteando copn el samba he borrado el user root de mi sistema....

Con samba has borrado root? seguro?
Igual no has borrado root.

> Menuda cagada!
> no hay forma de ponerme como super user ahora :(.

¿Has probado a hacer "su -"?

Haz
grep ':0:' /etc/passwd
para ver si tienes algún usuario con el UID 0.
Sino, prueba a modificar /etc/passwd y, si se deja, cambia tu UID a 0, con lo que serás
superusuario. Después puedes crear otra vez el usuario root, ya que algunos programas sino
no funcionan bien.

> ¿Sabeis si puedo hacer algo?

Dejar la informática, usar el ordenador como soporte para macetas y dedicarte a la
contemplación. :-P
(No me tomes a mal la broma)

> Ahora mismo me cunde el panico.

Tranquilo, que peores cosas han pasado.
Piensa que siempre puedes instalar de nuevo manteniendo tu partición /home intacta (porque
¿tienes /home en una partición, verdad?)
En última instancia puedes instalar en otro disco y recuperar tus datos.

> Nose ni si al reiniciar se me quedara colgado...

No reinicies hasta asegurarte que tienes acceso como superusuario o asumas que te pueda
tocar reinstalar.

> Alguna idea??

Comentanos exactamente cómo "has borrado root", por si podemos ayudarte mejor.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net