Re: Disco duro intercambio linux-Windows

El 21/03/06, Daniel Garcia<danitous@yahoo.es> escribió:
> Buenos días,
>
> Me he comprado un disco duro USB de 200GB y me gustaría tenerlo para
> windows y linux. La opción lógica es FAT32, pero no se si eso es muy
> adecuado ya que quizás FAT32 no lo soporte, sea lento y se particione
> mucho con FAT32.
>
> Teneis experiencia usando un disco duro tan grande con FAT32. ¿Las
> windows lo pueden desfragmentar?

Creo recordar que FAT32 solo acepta particiones de algo menos de
100Gigas, asíq ue necesitarías 3 particiones.

Andar con particiones en dispositivos externos es un coñazo, lo digo
por experiencia. Lo mejor es que pruebes a usar un sistema de archivos
más moderno.

hay unos drivers para que windows 2000, xp y esperemos que vista,
tengan soporte para particiones ext2/ext3. Yo crearía una pequeña
partición fat32 (el tamaño mínimo que puedas) donde pondría el paquete
con estos drivers. Luego crearía la partición ext2. De esta forma si
llevas el disco a un pc que no tiene los drivers, accedes a la
partición fat32 e instalas los drivers.

Usar NTFS ... yo soy reticente. Pero podría ser también una alternativa.

Ya te adelanto de todas formas que en 200 gigas con ext2/ext3 vas a
perder bastante espacio incluso si usas archivos grandes. (tengo una
partición de 180 gigas pero pierdo unos 12 gigas por el ext2). No se
cuanto espacio perdería si usase NTFS.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--