Re: OT salida de bash

On Mon, Mar 20, 2006 at 07:30:10PM +0100, Antonio Trujillo Carmona wrote:
> estoy intentando hacer un script que haga algo dependiendo del estado de
> las particiones, como el man de fsck me dice que devuelve 0 si no hay
> error he intentado
> if ['fsck -p /dev/hdc2']
> pero no funciona porque fsck devuelve el texto que se lee, se que con 2>
> puedo redirigir el valor del resultado,
>   fsck -p /dev/hdc2 2>ea mete en ea el valor, pero
> fsck -p /dev/hdc2 1>/dev/null 2>-- genera un fichero llamado "--"
> ¿hay alguna forma de hacerlo?

Olá.

  Para conocer el estado de salida de un comando, script... se utiliza '$?':

     http://www.tldp.org/LDP/abs/html/internalvariables.html#XSTATVARREF

   pex.:

       $ ls fichero_que_no_existe
         ls: fichero_que_no_existe: Archivo o directório no encontrado
       $ echo $?
         1
         ^... resultado del 'exit status'

   Con respecto a los descriptores de archivo, (0,1,2 ;.....) no tienen que
ver con el 'exit status':

       0 - stdin (entrada estandar)
       1 - stdout (salida estandar)
       2 - stderr (error estandar)

   Estos son totalmente diferentes al 'exit status'.... sobre ello:

     http://www.tldp.org/LDP/abs/html/io-redirection.html

Xau.

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \