Re: TAB contextual en bash

El Domingo, 19 de Marzo de 2006 04:11, Claudio Bustos Bravo escribió:
> Saludos cordiales a la lista.
>
> Hace algun tiempo, note que en las consolas bash el completion era
> contextual. Para explicar un poco mas:
>
> Supongamos que estamos en un directorio /paso en el que hay dos
> archivos:
>
> xxxx.pdf
> xxxx.otd
>
> al escribir el comando "xpdf x" y presionar la tecla TAB (completion)
> automaticamente me mostraba SOLO el xxxx.pdf porque sabia que ese
> archivo le corresponde al xpdf. De la misma forma, si el comando era
> [...]

lee el .bashrc de tu home (si sigue siendo el que instalaba debian):
    # enable programmable completion features (you don't need to enable
    # this, if it's already enabled in /etc/bash.bashrc).
    #if [ -f /etc/bash_completion ]; then
    #  . /etc/bash_completion
    #fi

Si quitas el comentario de las tres últimas lineas (del if al fi ambas
incluidas) volverá a funcionar como antes. De todas formas este no es el
comportmiento estandar de bash, sino que es un añadido.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]