From: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo@ns0.nul-unu.com>
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Banda ancha con DHCLIENT
Date: Sat, 18 Mar 2006 19:58:10 -0600

On Thu, Mar 09, 2006 at 11:21:43PM +0000, Ra?l Alexis Betancor Santana wrote:
> El Jueves, 9 de Marzo de 2006 22:31, Andr?s M. escribi?:

> Umm, a ver .. recapitulemos lo que sabemos:
>
> -La comunicaci?n Debian -> Ubuntu funciona mediante esa tarjeta, por lo que la
> tarjeta no est? f?sicamente jodida.
> -Si intercambias las tarjetas de la Debian y la de la Ubuntu, no funciona, por
> lo que no es mac-learning del modem, ni del proveedor.
> -La Ubuntu lanza el dhclient y obtiene la IP, ya sea del router/modem o del
> proveedor.
> -La Debian no obtiene la IP ni con el dhclient ni con el pump
>
> Umm .. quedan pocas opciones, veamos ..

> [...]

Yo no soy quien empezo la hebra, pero me estuve peleando con un problema extremadamente parecido.
En mi caso, la solución fue cambiar de kernel, de 2.6.12 a 2.6.15. Pero
no sé si se arregló por el cambio de versión o por que el 2.6.15 lo
compilé a mano y (des)active opciones diferentes a las default de debian.

En todo caso, para quien empezó la hebra, ¿haz probado arrancar
el debian con un kernel diferente? ¿digamos, el del ubunto que
sí funciona? Podría valer la pena el experimento.

--
Rodrigo Gallardo