Re: Borrar archivos....

Le Vendredi 17 Mars 2006 17:18, KINO DIAS a écrit :
> Pongo esta instrucción y me marca error por los espacios ya que:
> a="./profile/Mis documentos/eMule/Incoming/m.mp3"
> rm $a
> rm: cannot remove `./profile/Mis': No such file or directory
> rm: cannot remove `documentos/eMule/Incoming/m.mp3': No such file or
> directory Tiene espacio "Mis documentos"
>
> Muchas gracias José, a ver si hay alguna otra forma...
Buenas,
Me parece que hay una manera de borrar ficheros con el número de inode.
==>find busca los nombres de ficheros y saca los números de inode, luego les
pasa a rm con un -exec

A ver si esto funciona (pero me gustaría que alguien más lo verifiquese, por
si acaso).
Si lo utilizas, te va a pedir confirmación a cada fichero encontrado. Si
después de unas pruebas parece que no quiere borrar calquiera cosa, podrás
poner
-exec en vez de -ok
para que se haga solito. Aqui está la succesión de órdenes:
#########
for f in `ls -1 -i /home/*mp3 | cut -d ' ' -f1 ` ; do find -inum $f -ok rm
{} \; ; done
########

Y se tienes miedo de hacer una tonteria, puedes envíar la lista des los
ficheros en un fichero texto así:

for f in `ls -1 -i /home/*mp3 | cut -d ' ' -f1 ` ; do find -inum $f -exec echo
{} >> /camino/lista  \; ; done

A cruzar los dedos :-)
Salu2
--
Claude Micouin mlng1lst@soleil.org            http://astuce.linux.free.fr
Veuillez ne pas me joindre de textes aux formats "doc" ou "ppt", mais aux